Efectos de una mala postura en la salud:

person Publicado por: Farmayoral list En: Corporal En: favorite Visita: 184

¿Sabías que la mala postura no solo te hace ver mal, sino que también puede causar problemas de salud? En esta nota, te contamos cuáles son algunos de los efectos negativos de una mala postura y cómo podés mejorarla.

La mala postura es una mala elección

A menudo, la gente no se da cuenta de los efectos negativos de su postura. La mala postura puede causar dolores musculares, dolores articulares, y otros problemas de salud.

Si usted trabaja sentado frente a una computadora durante muchas horas al día, es importante que tenga una buena silla y que esté sentado correctamente. También es importante levantarse y caminar alrededor regularmente.

Los efectos de la mala postura en la salud

Los efectos de la mala postura en la salud pueden ser muy graves. La mala postura puede causar dolores de espalda, cuello y hombros, así como problemas de circulación.

La mala postura también puede afectar negativamente la digestión y causar estreñimiento. Si no se trata, la mala postura puede conducir a deformidades permanentes del cuerpo.

La importancia de tener buena postura

La postura incorrecta puede causar dolores de espalda, cuello y hombros. También puede afectar la forma en que respiras y hacerte más propenso a sufrir de dolores de cabeza. La mala postura también puede reducir la flexibilidad y causar problemas de circulación.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu postura?


Aunque muchas personas piensan que la postura es una cuestión de elección personal, en realidad es una cuestión de salud. La mala postura puede causar dolores musculares, problemas de respiración, malformaciones óseas y otros problemas de salud. Si te preocupa tu postura, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorarla. Aquí hay algunos consejos:

-Levanta las rodillas cuando estés sentado. No cruces las piernas ni juntes los pies.
-Evita usar tacones altos todo el tiempo. Los tacones altos te hacen adoptar una postura incorrecta y causan dolor en la espalda, las rodillas y los pies.
-Mantén la espalda recta y los hombros relajados cuando estés sentado o de pie. No te inclines hacia adelante ni te encorves hacia atrás. Mantén la cabeza erguida y mira hacia adelante.
-Cuando camines, mantén la espalda recta y los codos pegados al costado. No balancees los brazos ni te inclines hacia un lado.
-Trata de no permanecer de pie durante mucho tiempo. Si tienes que estar de pie, cambia de posición de vez en cuando para evitar que se te cansen las piernas.
-Utiliza una silla ergonómica que te brinde apoyo adecuado a la espalda y las piernas. Ajusta la altura de la silla para que tus pies toquen el suelo y tu rodilla esté en línea con la cadera.
-Cuando levantes objetos pesados, utiliza el movimiento correcto: inclina las rodillas, agárralos con las manos y levántalos lentamente, manteniendo la espalda recta.

Posturas ergonómicas para el trabajo y el hogar

Los efectos de una mala postura corporal pueden ser devastadores para la salud. A menudo nos sentamos mal, dormimos en posiciones incorrectas y no hacemos ejercicio suficiente.

Todo esto contribuye a problemas de salud que van desde dolores musculares leves hasta graves problemas de espalda. La mala postura también puede causar otros problemas de salud como migrañas, jaquecas y fatiga crónica.

Ejercicios para mejorar la postura

La mala postura es una de las principales causas de dolor de espalda. Si no se trata, puede conducir a otros problemas de salud, como dolores articulares, tensiones musculares y nerviosas, y más. Afortunadamente, existen ejercicios para mejorar la postura y aliviar el dolor. Aquí hay algunos ejercicios para mejorar la postura:

-Elevación de los hombros: Levanta los hombros lo más que puedas, luego suéltalos. Repite este ejercicio 10 veces.
-Estiramiento de la espalda: Párate derecho y coloca tus manos en la parte baja de tu espalda. Gira los pulgares hacia afuera y contrae los músculos de la espalda. Mantén esta posición durante 30 segundos.
-Abducción de cadera: Acuéstate sobre el costado derecho e inhala profundamente. Exhala lentamente mientras levantas la pierna izquierda hasta que esté a 90 grados. Inhala y exhala profundamente mientras sostienes esta posición durante 30 segundos. Repite este ejercicio con la pierna derecha.
-Elevación de la cabeza: Acuéstate boca abajo con los codos doblados y las palmas apoyadas en el suelo. Levanta la cabeza y el torso del suelo, extendiendo los brazos hacia adelante. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego descansa.

Conclusiones

Los efectos de una mala postura corporal pueden ser devastadores para la salud. A menudo nos sentamos mal, dormimos en posiciones incorrectas y no hacemos ejercicio suficiente.
La mala postura puede causar dolor de espalda, cuello y hombros, además de otros problemas de salud. Si no tratamos estos problemas con la debida atención, pueden provocar discapacidad y reducir la calidad de vida.

Si te preocupa la mala postura, consulta a un médico o a un especialista en terapia física para que te ayude a corregirla. También puedes hacer ejercicio regularmente y seguir un plan de entrenamiento para mejorar tu fuerza y flexibilidad.

 ¡Visita la web de nuestra parafarmacia online Farmayoral!