Schisandra: Propiedades y Usos

person Publicado por: Farmayoral list En: Productos naturales En: favorite Visita: 230

La schisandra es una planta medicinal con muchos beneficios para la salud. Se ha usado tradicionalmente en la medicina china y rusa para tratar afecciones como la ansiedad, el estrés, la fatiga y los problemas de sueño.

Los últimos estudios también han demostrado que la schisandra puede ayudar a proteger el hígado, mejorar la función cerebral y prevenir el envejecimiento.

Origen de la schisandra

La schisandra (Schisandra chinensis) es una planta trepadora que crece en los bosques de las montañas de China, Corea y Rusia. La planta tiene un sabor ácido y se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china y rusa para tratar diversas condiciones de salud.

¿Qué es la Schisandra?

La Schisandra es una planta medicinal que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china y rusa.

Se cree que tiene propiedades curativas y preventivas contra muchas enfermedades y condiciones de salud, incluyendo el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio, la falta de apetito, la fatiga crónica, los trastornos neurológicos y las enfermedades del corazón.

La Schisandra también se ha utilizado para mejorar el rendimiento deportivo, aumentar la energía y la resistencia, reducir el daño muscular durante el ejercicio y promover la recuperación después del ejercicio.

¿Cuáles son las diferentes variedades de Schisandra?

Hay tres variedades de schisandra: chinensis, fructus y cocina. Todas las variedades tienen un sabor ácido y se usan comúnmente en la medicina china.

La variedad chinensis se usa para tratar el asma y la tos, mientras que la fructus se usa para tratar la diarrea. La variedad cocina se usa en ensaladas y otros platos.

¿Cuáles son los beneficios de la Schisandra?

La Schisandra es una hierba medicinal que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china. Se cree que tiene diversos beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la digestión, el aumento de la energía y la reducción del estrés. La Schisandra también se ha utilizado para tratar la tos, el asma y otras afecciones respiratorias.

La schisandra se ha estudiado por sus posibles beneficios para la salud, y se han encontrado algunos beneficios prometedores. Sin embargo, la mayoría de estos estudios se han realizado en animales o en cultivos celulares, por lo que se necesitan más investigaciones para confirmar los beneficios de la schisandra en humanos.

La schisandra contiene una variedad de compuestos, incluyendo lignanos y ácidos fenólicos. Estos compuestos pueden tener diversos efectos sobre la salud, como mejorar la digestión, reducir el estrés y mejorar la función hepática.

La Schisandra también se ha utilizado tradicionalmente para tratar diversas afecciones respiratorias, como la tos y el asma. Un estudio de 2009 encontró que el extracto de schisandra reduce significativamente las

¿Cómo se usa la Schisandra?

La Schisandra se usa principalmente como un suplemento herbal, y también se puede encontrar en extractos y polvos. Se cree que los efectos de la Schisandra son debidos a un compuesto llamado lignano. Los estudios han demostrado que la Schisandra puede proteger el hígado, mejorar la función cognitiva y reducir el estrés y la ansiedad.

¿Dónde se puede comprar la Schisandra?

La Schisandra se puede comprar en tiendas naturistas, herbolarios y algunas farmacias. También se puede comprar online en sitios web de venta de productos naturales.

Conclusiones

Después de leer este artículo, esperamos que hayas aprendido un poco más sobre esta maravillosa hierba medicinal y sus muchos beneficios para la salud. Si te gustaría experimentar los beneficios de la schisandra por ti mismo, ¡no dudes en agregarla a tu régimen diario!

 ¡Visita nuestra web de parafarmacia online Farmayoral!