Sinusitis crónica: síntomas, causas, diagnóstico y tratamientos

person Publicado por: Farmayoral list En: Salud En: favorite Visita: 261

La sinusitis crónica es una afección que se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales. Los senos paranasales son cavidades huecas ubicadas en los huesos de la cara, alrededor de la nariz. La sinusitis crónica suele ser causada por una infección bacteriana o viral, pero también puede ser causada por el crecimiento excesivo de tejido, tumores o cambios en el revestimiento de los senos paranasales.

¿Qué es la sinusitis crónica?

La sinusitis crónica es una afección que ocurre cuando los senos paranasales se inflaman durante más de 12 semanas. Puede ser causada por una infección viral, bacteriana o alérgica, y puede ser muy dolorosa. El tratamiento puede incluir antibióticos, descongestionantes y antihistamínicos, y a veces se necesita cirugía para corregirla.

Síntomas de la sinusitis crónica

La sinusitis crónica puede ser muy molesta. A menudo causa dolor de cabeza, dolor en el rostro y la sensación de tener una nariz tapada o congestionada. Otros síntomas incluyen:

-Dolores faciales
-Sensación de presión en la cara
-Estornudos persistentes
-Mucosidad amarillenta o verde
-Fiebre leve o moderada
-Malestar general

¿Cuáles son las causas de la sinusitis crónica?

La sinusitis crónica es una inflamación de los senos paranasales que persiste durante más de 12 semanas. Puede ser causada por una infección, alergias, anatomía anormal de las fosas nasales o condiciones que provocan un aumento de la secreción mucosa. La sinusitis crónica es más común en adultos y puede ser difícil de tratar.

Los síntomas de la sinusitis crónica incluyen congestión nasal, tapones nasales, dolor facial, dolor de cabeza y pérdida del olfato. La sinusitis crónica también puede causar cansancio, malestar general y fiebre leve. Si tiene síntomas persistentes o severos, consulte a su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Diagnóstico de la sinusitis crónica

La sinusitis crónica es una inflamación de los senos paranasales que persiste durante 12 semanas o más. Los síntomas incluyen dolor facial, congestión nasal y secreción nasal. La sinusitis crónica puede ser causada por alergias, infecciones o anatomía nasal bloqueada. El diagnóstico se realiza a través de un examen físico y pruebas de imagen, como radiografías o tomografías computarizadas. El tratamiento puede incluir antibióticos, cirugía u otros tratamientos médicos para aliviar los síntomas.

Tratamientos para la sinusitis crónica

La sinusitis crónica es una inflamación de los senos paranasales que dura más de 12 semanas. Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, dolor facial, congestión nasal y secreción nasal. La sinusitis crónica puede ser causada por una infección bacteriana o viral, pero también puede ser causada por el crecimiento de tejido en los senos paranasales.

El diagnóstico se realiza a través de una exploración física y pruebas de imagen como la tomografía axial computarizada (TAC) o la resonancia magnética nuclear (RMN). El tratamiento puede incluir antibióticos para tratar las infecciones bacterianas, corticosteroides para disminuir la inflamación y cirugía para eliminar el tejido anormal.

Prevención de la sinusitis crónica

La sinusitis crónica es una inflamación de los senos paranasales que dura más de 12 semanas. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, presión en la cara, dificultad para respirar por la nariz y secreción nasal.

Las causas pueden ser alergias, infecciones o anatomía bloqueada. El diagnóstico se realiza a través de un examen físico y pruebas de imagen. Los tratamientos incluyen medicamentos, cirugía y terapia con láser.

Conclusiones

La sinusitis crónica es una afección que se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales. A menudo, esta afección se debe a una infección bacteriana o viral, pero también puede ser causada por el crecimiento excesivo de tejido en los senos paranasales.

Los síntomas de la sinusitis crónica incluyen dolor de cabeza, congestión nasal, dolor facial y secreción nasal. Si no se trata adecuadamente, la sinusitis crónica puede conducir a complicaciones como daño cerebral, osteomielitis e incluso la muerte.

 ¡Encuentra los productos que necesitas en nuestra parafarmacia online Farmayoral!