¿Por qué es importante el colágeno?

person Publicado por: Farmayoral list En: Corporal En: favorite Visita: 443

La razón por la que la piel de las personas jóvenes se ve más firme y tersa de debe al colágeno. Se trata de una proteína producida por nuestro cuerpo que no sólo se encuentra en nuestra piel, sino también en la estructura de las articulaciones y huesos, formando un 7% de nuestra masa corporal. Las propiedades del colágeno son innumerables.

A continuación te presentamos cómo afecta a las diferentes partes del cuerpo.

¿Cómo afecta el colágeno a nuestro cuerpo?

  •  En el rostro. La preocupación principal de muchas mujeres cuando pasan de los 40 años es la aparición de arrugas. El cuerpo produce apenas la mitad de colágeno a esta edad de lo que produce durante la juventud. Es importante que se tenga una buena alimentación para proteger el colágeno natural del cuerpo. En el rostro es además importe que se acompañe de protección solar y humectación, de lo contrario, la piel se tornará más fina y parecerá que se envejece antes del tiempo.
  • En los huesos. El papel que juega dicha proteína en este caso es importante, ya que a medida que pasa el tiempo, crecen las posibilidades de sufrir osteoporosis. Para reducir el riesgo, se debe consumir suficiente magnesio, proteínas y vitamina C durante el día; esto ayudará a que los huesos puedan fijar correctamente el calcio.
  • En los músculos y articulaciones. Para las mujeres que llevan vidas activas, ya sea que tengan una rutina cotidiana ajetreada o practiquen ejercicios, es muy importante el colágeno. Si los tendones no poseen suficiente colágeno en su estructura, se podría sufrir de lesiones o ruptura de los mismos. El colágeno forma una “capa protectora” que les permite absorber el impacto de los movimientos que realizamos.
  •  En el cabello. La caída del cabello puede asociarse con un bajo nivel de esta proteína en el organismo. El colágeno, junto con otras proteínas, le aporta firmeza y brillo al cabello, permitiéndolo crecer, además de evitar que se dañe fácilmente.
  • En las uñas. De igual manera, el colágeno mujer forma parte del proceso para que las uñas crezcan sanas y fuertes. Colabora con que la estructura sea firme y evita que se partan o se vean opacas.

¿De qué manera se puede conseguir aumentar el nivel de colágeno?

Podemos encontrar diferentes opciones de aportar más colágeno al cuerpo:

Productos de parafarmacia con colágeno

En Farmayoral disponemos de varios productos con colágeno en distintos formatos. Uno de ellas en mediante suplementos. Colnatur® Classic sabor neutro es un suplemento compuesto por proteína pura hidrolizada de colágeno y Vitamina C que incorpora propiedades regeneradoras. Otro formato es en crema, a modo de loción hidratante. Xhekpon Crema resulta muy efectiva para áreas como el escote, cuello y facial, desacentuando las arrugas. Si quieres aprovechar el momento de ducha para añadir colágeno al cuerpo, te presentamos un gel para piel y cabello delicado: Pon-Emo Colágeno, de Vectem.

Alimentos con colágeno

  • Carne, sobre todo callos y despojos como morro, manitas de cerdo, caldos de hueso, etc.
  • Proteínas, especialmente en zonas como las escamas.
  • Gelatina: curiosamente este alimento bajo en calorías está compuesto casi en su totalidad de un 90% de proteína de colágeno.
  • Verduras: destacan por su alto contenido en colágeno la col, el repollo, la berza, las espinacas o la escarola.
  • Leche de soja y queso: contiene una sustancia química llamada genisteína, que estimula al organismo para que cree colágeno.