Alimentos ricos en Fitoestrógenos

person Publicado por: Farmayoral list En: Nutrición En: favorite Visita: 607

Aumentar el consumo de determinados alimentos puede ser una estrategia útil para mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades. Los fitoestrógenos son un grupo de compuestos vegetales que se encuentran en muchos alimentos y tienen propiedades similares a los estrógenos, hormonas sexuales femeninas importantes.

¿Qué son los fitoestrógenos?


Los fitoestrógenos son hormonas vegetales que se encuentran en muchos alimentos. Se les llama "hormonas vegetales" porque provienen de plantas, y se parecen químicamente a las hormonas humanas. Aunque los fitoestrógenos no son exactamente iguales a las hormonas humanas, pueden interactuar con el cuerpo de la misma manera.

Los fitoestrógenos se encuentran en una variedad de alimentos, incluyendo frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas. Algunos ejemplos de los tipos de fitoestrógenos más comunes son isoflavonas, lignanas y coumestanos.

Las isoflavonas son probablemente los fitoestrógenos más conocidos, y se encuentran en gran cantidad en la soja. La soja es una leguminosa que se ha cultivado y consumido en Asia durante miles de años.

¿De dónde provienen los fitoestrógenos?

Los fitoestrógenos son compuestos vegetales que se encuentran en una variedad de alimentos. Según la Sociedad Americana de Endocrinología, el cuerpo humano produce menos de 1 mg de estrógeno por día, mientras que los fitoestrógenos pueden llegar a concentraciones de 68 mg / día.Las principales fuentes de fitoestrógenos son las siguientes:

Soja y derivados: la soja contiene isoflavonas, que son un tipo específico de fitoestrógeno. Se ha demostrado que la ingesta diaria de 40-60 g de proteína de soja reduce los niveles totales de estradiol en un 10-15%.

La leche materna también contiene isoflavonas, lo que puede explicar por qué el consumo de soja durante el embarazo y la lactancia se asocia con beneficios para la salud reproductiva.

Lignanos: Los lignanos son otro tipo importante de fitoestrógenos. Se encuentran en las semillas y cereales integrales, así como en algunos vegetales, frutas y aceites vegetales. Las fuentes más ricas en lignanos son la semilla de sésamo, el salvado de trigo, los frijoles negros y las almendras.

La avena es una fuente especialmente rica de lignanos, ya que contiene 25-80 mg / kg. En comparación, otras fuentes altas de lignanos incluyen el salvado de trigo (18-60 mg / kg) y la semilla de sésamo (34-54 mg / kg).

Por lo tanto, el consumo regular de avena puede aumentar significativamente el consumo diario de lignanos. Un estudio observacional descubrió que las mujeres que consumieron una dieta alta en avena tenían un 25% menos de riesgo de cáncer ovárico.

Lípidos: Los ácidos grasos omega-3, incluidos el ácido alfa-linolénico (ALA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA), también se convierten en fitoestrógenos. El aceite de linaza es una fuente especialmente rica de ALA.

Un estudio observacional descubrió que las mujeres con un consumo más alto de aceites omega-3 tenían un 32% menos de riesgo de cáncer ovárico. Otro estudio observacional descubrió que los niveles más altos de EPA estaban asociados con un 45% menos de riesgo de cáncer ovárico.

La fruta: La fruta puede ser una fuente saludable de fitoestrógenos. Según la Sociedad Americana para la Nutrición, las fresas contienen más isoflavonas que otras frutas, como las manzanas y los plátanos.


¿Cuáles son los beneficios de los fitoestrógenos para la salud?

Los fitoestrógenos son compuestos vegetales que se encuentran en una variedad de alimentos. Se han demostrado que tienen numerosos beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de ciertas enfermedades. Los estudios han demostrado que los fitoestrógenos pueden ayudar a proteger contra el cáncer de mama, el cáncer de endometrio y el cáncer de ovario. También se ha demostrado que pueden reducir los síntomas menopáusicos, como las sudores nocturnos y los sofocos. Los fitoestrógenos también pueden mejorar la densidad ósea y proteger contra la osteoporosis.

¿Qué alimentos contienen fitoestrógenos?

Los fitoestrógenos son compuestos vegetales que se parecen a los estrógenos, la principal hormona sexual femenina. Algunas de las mejores fuentes de fitoestrógenos son las siguientes:

- Soja: La soja contiene isoflavonas, un tipo de fitoestrógeno. Se ha demostrado que las isoflavonas pueden reducir los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la sequedad vaginal. También se ha demostrado que la soja puede ayudar a prevenir el cáncer de mama y de endometrio.

- Lignanos: Los lignanos son otro tipo de fitoestrógenos. Se encuentran en alimentos como el trigo sarraceno, la avena, los espárragos y las semillas de lino. Los estudios han demostrado que los lignanos pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de mama y de endometrio.

- Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza contien

¿Cómo puedo aumentar la ingesta de fitoestrógenos?

Los fitoestrógenos son compuestos vegetales que imitan el efecto de los estrógenos. Se encuentran en una variedad de alimentos, como las verduras de hoja verde, los frijoles, las lentejas, la soya y los productos derivados de la soya. La mayoría de las mujeres necesitan más fitoestrógenos cuando entran a la menopausia, ya que sus niveles naturales de estrógeno disminuyen. Los fitoestrógenos pueden ayudar a reducir los síntomas relacionados con la menopausia, como el bochorno, la sequedad vaginal y el deterioro óseo.

Para aumentar su ingesta diaria de fitoestrógenos, coma más alimentos ricos en este compuesto vegetal. Aquí hay cinco formas fáciles de hacerlo:

1. Coma más verduras de hoja verde. Las espinacas, las acelgas y los brotes son buenas fuentes de fitoestrógenos. Trate de incluir una o dos porc

Conclusiones

Los fitoestrógenos son una clase de compuestos vegetales que se encuentran en muchos alimentos. Tienen propiedades similares a los estrógenos, hormonas sexuales femeninas, y pueden tener un impacto significativo en la salud de las mujeres.

Existen diferentes tipos de fitoestrógenos, pero el principal es el isoflavono. Los isoflavonoi se encuentran naturalmente en las plantas y se han utilizado tradicionalmente para tratar diversas condiciones de salud. Algunos estudios han demostrado que los isoflavonoides pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertas enfermedades, como el cáncer de mama y la osteoporosis.

Otros fitoestrógenos incluyen lignanos y coumestanos. Los lignanos son compuestos vegetales que se encuentran en las semillas de lino, sésamo y soja. Se ha demostrado que los lignanos pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertas

 ¡Visita nuestra web de parafarmacia online Farmayoral!