¿Qué es la Tiamina? Alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina

person Publicado por: Farmayoral list En: Nutrición En: favorite Visita: 236

La tiamina es un alimento que contiene mucha vitamina B1, es decir, es un nutriente indispensables para el cuerpo. Sin embargo, algunos alimentos ricos en la misma son muy poco sabrosos, por lo que es importante conocer qué son y cuáles son sus ventajas. Además, esta vitamina se encuentra en numerosos productos comerciales, lo que nos hace pensar si es buena idea consumirla o no.

¿Qué es la tiamina?

Tiamina es un elemento químico que se encuentra en alimentos como cereales, panes, pastas y tortillas. Es una vitamina importante para el organismo, ya que contribuye a la producción de energía y azúcares.

Tiene una larga historia en la medicina, ya que se utiliza para tratar problemas como el insomnio, el dolor crónico y en pacientes con anemia.

¿Cómo se utiliza?

-Tomar una dosis de 30 mg por día, en el mismo horario, durante un mes.

-Luego tomar una dosis de 60 mg cada 4 semanas.

-A continuación tomar una dosis de 120 mg cada 6 meses.

¿Cuáles son las ventajas de la tiamina?

Las ventajas de la tiamina son:

-Es una vitamina importante para el cuerpo humano
-Activa el sistema inmunológico
-Previene la enfermedad de Alzheimer-Ayuda a regular el metabolismo
-Proporciona fuerzas para luchar contra las infecciones

¿Qué alimentos contienen tiamina?

Tiamina es un nutriente que se encuentra en numerosos alimentos. Se puede encontrar en verduras, grasas, productos de panadería, bebidas energéticas y cereales.

Puede ser una amenaza para la salud si se come demasiado tiamina. Puede causar daños en el sistema nervioso central y el riesgo de ataques de pánico.

En nuestra parafarmacia online Farmayoral tenemos unos cuantos productos disponibles que tienen Tiamina o Vitamina B1 como ingrediente.